¿Quieres aumentar tu ticket promedio?
Hoy hablaremos un poco sobre el famoso “ticket promedio”, el indicador que viene siendo algo así como la brújula básica de todo restaurante.
Este indicador simple pero poderoso, lo podemos definir como el monto promedio que cada cliente gasta en una visita a tu restaurante y se realiza dividiendo el total de las ventas entre el número de clientes que han consumido en tu establecimiento. Es una métrica importante para los restaurantes, ya que les permite medir su rentabilidad y hacer ajustes en los precios y en los menús para mejorar sus ingresos. Un ticket promedio alto indica que los clientes están gastando más en el restaurante, lo que es una señal de que el establecimiento está ofreciendo productos y servicios de buena calidad o que, en otras palabras más coloquiales, el restaurante tiene “appeal” entre los consumidores.
Además, el ticket promedio te ayuda a que identifiques en tu restaurante a empleados clave, quienes logran venta adicional sugerida, así como ciertos platillos que son populares entre tus comensales, abriendo la puerta a que nuevos platillos que diseñes para tu menú, sigan esa fórmula de éxito.
Ahora bien, como nos encanta ahondar en cada tema que publicamos, te compartimos unos tips para incrementar el ticket promedio de tu restaurante:
•Ofrece opciones de “venta cruzada”
O lo que es lo mismo, ¿qué platillos podemos “cruzar” con los best sellers de tu menú para subir el ticket? Por ejemplo, si tu cliente es asiduo a la hamburguesa con queso básica de tu menú, el sugerir alguna botana o entrada que vaya con la hamburguesa nos ayudará a lograr un incremento interesante. ¿Qué tal una orden de aros de cebolla para acompañar tu hamburguesa? ¡A tu ticket promedio le encantará eso!
•Sugiere un add-on para tus platillos
Ten en tu menú ciertos ítems que puedan ser utilizados como “accesorios” para tus platillos base y que con ellos, tu cliente pueda personalizar su orden. Por ejemplo, a esa hamburguesa con queso le iría bien una adicional orden de cebollas caramelizadas, una rebanada de aguacate, o un par de tiras de crujiente tocino, “por tan solo $ _____ más”.
•La degustación le gusta al ticket promedio
Por definición, al ser humano nos gusta sentirnos cómodos pidiendo casi siempre lo mismo en un restaurante. Por ello, el ofrecerle a tu comensal ciertas muestras de platillos a manera de degustación puede aumentar el ticket promedio, ya que los clientes están dispuestos a pagar más por una experiencia única, o simplemente porque no conocían ese platillo de tu menú.
•Juega con el diseño de tu menú
Tu sistema PDV te arroja información sobre los platillos (y secciones) más populares de tu menú. Una vez identificados, inserta en esas partes del menú, nuevos platillos o bien, algunos con un costo ligeramente superior, ello le dará amplias posibilidades. Mucha gente no pide nuevos platillos porque no sabe que existen y destacarlos en tu menú les dará mayores posibilidades de que se vendan.
•Incentiva a los incentivos
El ofrecer incentivos y descuentos, como promociones especiales para grupos grandes de clientes, paquetes grupales a empresas o clubes, compras recurrentes o para las horas de menor afluencia, o para compras de un monto específico te ayudarán a que a fin de periodo tu ticket promedio tenga un movimiento positivo.
•Sé agresivo y diferente en tu publicidad
Estos días, en temas de comunicación publicitaria, pareciera que todo se hace con moldes prefabricados, reciclando los mismos mensajes una y otra vez. Esto ha llevado a que muchos restaurantes se parezcan y los clientes pidan los mismos productos una y otra vez. Una solución a ello es pensar fuera de la caja al momento de comunicar platillos, promociones o simplemente a tu restaurante. Ser agresivo en la comunicación de ciertos platillos con buen margen, impactará a tu ticket promedio. Vaya, a todos nosotros nos gusta que nos sorprendan de buena manera.
•Crea nuevas secciones en tu menú o líneas temporales de producto
Parte de las bondades de la innovación es su impacto en el ticket promedio porque invita a la gente a probar cosas nuevas, que no tenía contempladas. Por ejemplo, lanza una nueva línea de hamburguesas con diversos quesos (por ejemplo, Gouda en lugar de queso amarillo) o toppings, por tiempo limitado y promociónalas en el menú como “por tiempo limitado” para que así el cliente sienta la curiosidad de probarlas, llevando a tu ticket promedio unos pesos arriba.
En fin, estos son algunos tips que te podrán servir para hacer que tu ticket promedio se incremente, logrando mayor rentabilidad en tu negocio y de la mano de un excelente sistema PDV, tu negocio tenga más oportunidades de crecer. En Wansoft contamos con el sistema que ayudará a tu restaurante desde el primer día; contáctanos y te platicamos cómo lo podemos implementar… ¡estamos para servirte!