¿Cómo utilizar las promociones a tu favor?

La temporada de vacaciones de verano está llena de altibajos, las escuelas y universidades se vacían por completo, los empleados de oficinas planean sus vacaciones durante estas fechas y comienza una temporada baja y a veces crítica para los restaurantes.

En este mes donde todos están regresando a la rutina, lo ideal es replantearse una nueva estrategia de venta, ya que el menú debe de adaptarse al clima de la temporada, esto te ayudará a implementar nuevos platillos o experimentar con ingredientes ya existentes presentados de una forma diferente.

La forma más sencilla de volverse competitivo durante esta temporada o cualquier otro momento en el que el patrón de consumo de sus clientes es más bajo es añadiendo promociones en su menú, estás podrían ser por temporada (verano o invierno por ejemplo) o también ocasional como fines de semana o en horarios de oficina de lunes a viernes en los que pueda aprovechar la afluencia de trabajadores y estudiantes.

Promoción en restaurante de alitas

PROMOCIONES CON BEBIDAS

Una de las formas más comunes es buscar la ganancia a través de las ofertas en bebidas, ya sea con o sin alcohol, estas pueden ser una bebida gratis que acompañe un platillo de ocasión como almuerzo, comida o cena, una limonada, un refresco o hasta una cerveza.

Salud con bebidas en restaurante

También puede crear promociones en base a bebidas alcohólicas durante eventos deportivos los fines de semana o incluso entre semana donde el movimiento de estas no es tan común, esto atraerá nuevos comensales o tendrá a sus clientes frecuentes más seguido por su restaurante.

 LA GANANCIA ESTÁ EN LOS COMPLEMENTOS

Otra forma de tener un buen margen de ganancia lo encuentra en sus complementos, puede añadir gratis o por la mitad de precio de lo que cuestan para hacer una oferta más robusta pero que no tenga que sacrificar mucho de su ganancia.

Platos de comida en restaurantes

Incluya una porción más pequeña de esos complementos a un platillo principal e incluso una bebida y mantenga un precio fijo en un horario de oficina, esto atraerá a los trabajadores cercanos a su negocio a su restaurante en su horario de comida o incluso las plataformas de delivery.

Adaptarse a esta nueva forma de trabajar puede ser un dolor de cabeza en cuanto a inventario se refiere, lo bueno es que hoy todo eso puede ser controlado por un software adaptado a sus necesidades.

En Wansoft creamos la solución a tu medida, con una plataforma autoadministrable que facilita llevar el control del inventario en tiempo real, incluso los horarios y nóminas de sus empleados.

No dude en contactarnos, estamos listos para trabajar de la mano con su negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Anterior
Anterior

¿Qué evitar al momento de hacer inventario?

Siguiente
Siguiente

La importancia de asegurar tu restaurante