¿Qué es un Punto de Venta? ¿Para qué me sirve?
¿Qué es un PDV?
Un Sistema Punto de Venta (POS por sus siglas en inglés) es ambiguamente conocido como una caja registradora. En un término más específico, se compone de un software y hardware que te permiten llevar a cabo todo el proceso de venta.
Desde la captura de los productos o servicios, emisión de comprobantes / tickets, reportes diarios de rendimiento, órdenes de compra sugerida, integración con aplicaciones de delivery (Rappi, UberEats, DidiFood y Susybot), E-commerce/PáginaWeb propia, entre muchas otras.
El principal objetivo del PDV es facilitar las ventas y llevar un registro más ordenado y eficiente, un proceso más automático, de manera que la experiencia para el dueño como para el consumidor sea mucho más sencilla y agradable.
¿Cuáles son los beneficios del Punto de venta?
Existen muchas razones por las que un Sistema Punto de Venta sería de beneficio para todo tipo de negocio, sin importar el tamaño. Una de las principales razones es que ayuda a los dueños a administrarse mejor y automatizar inventarios, así como transacciones, las ofertas (descuentos, promociones, cupones). Así mismo, mejora la eficiencia de los empleados, permitiéndoles pasar más tiempo enfocándose en satisfacer las necesidades del cliente.
Por otro lado, este sistema provee al dueño reportes importantes para toma de decisiones, como las estadísticas de ventas por fecha, vendedor, horario, análisis de qué productos se venden más y cuales menos, cuales son los más rentables, inventarios y muchas cosas más. Todas estas funciones le permiten al dueño tener un control organizado incluso cuando él no está en el establecimiento, monitorear actividad, etc
¿Cómo saber si necesitas un PDV?
Vendes algún producto o servicio: Tener un PDV es indispensable para poder realizar cobros de manera sencilla en donde puedas aceptar todo tipo de pago. Además, podrás tener un control sobre tu inventario y realizar reportes que te ayudarán a tomar mejores decisiones.
Tienes proveedores: Tu PDV te permitirá llevar un mejor control de todas tus ventas. Asimismo, podrás saber con precisión cuándo realizar pedidos a tus proveedores para que siempre tengas lo necesario para poder vender.
Necesitas tener a tus empleados motivados: Un PDV te permite poner a competir sanamente a tus empleados y premiarlos según las ventas que generaron durante algún tiempo en específico.
Quieres conocer mejor a tu mercado meta: Contar con un PDV en tu negocio es clave, ya que podrás acceder a ciertos reportes que te ayudarán a conocer mejor a tus clientes, desarrollar estrategias e implementar promociones que sean atractivas.
En Wansoft, nuestro objetivo es facilitar el orden en tu negocio para que puedas enfocarte en lo que es más importante. Si te interesa más información, mándanos un correo a hola@wansoft.net o da clic en el siguiente enlace y al llenar tus datos un asesor se pondrá en contacto contigo.
¡Bienvenidos a #ComunidadWansoft!
Blog redactado por: Paola González
#ComunidadWansoft