¿Qué evitar al momento de hacer inventario?

La clave del éxito para un negocio que pocos saben llevar.

El inventario es la columna vertebral de tu negocio, es lo que dependiendo de cómo lo manejes, te ayudará a llevar unas finanzas sanas o tener pérdidas por montones.

Aquí te hacemos una lista de errores más comunes a la hora de hacer el inventario y te damos una serie de consejos para que evites estos errores:

1- Tener un almacén desordenado, esto es lo peor que puedes hacer, ya que puedes tener una rotación inadecuada de tus perecederos, puedes tener perdidas de dinero muy grandes debido a esto, lo ideal es tener un orden para la rotación adecuada de estos, además de saber cada cuanto tiempo tienes que abastecer tus materias primas.

2- Tener inventario de más (o tener menos), el no conocer la demanda de tus productos te puede traer consecuencias severas, lo ideal es tener el control contabilizado de la semana, días e incluso horas para el tema de productos que necesiten de refrigeración o estarse cocinando con tiempo.

3- No hacer revisión periódica del inventario, y bien, esto va muy ligado a la calidad de tu producto y servicio, tratar de tener siempre lo más fresco posible tus materias primas dará un plus muy importante a tu negocio.

4- Llevar inventario en hojas escritas, si bien, no siempre estamos exentos de utilizar este recurso, pero hacerlo de esta manera te hará perder mucho tiempo y esfuerzo, además de una mala contabilidad de las cosas.

Apóyate de un software que automatice sus procesos de inventarios, en Wansoft tenemos la solución que necesitas, te acompañamos en todo momento para que puedas facilitar las cosas al momento de hacer tu inventario, solo necesitarás ingresar a la plataforma en línea para ver tus artículos disponibles, desde los más vendidos hasta los que menos rotación tienen, y así podrás llevar un mejor control de las materias más vendidas o menos, fechas de caducidad y hasta las órdenes de reabastecimiento automático para cuando se necesite.

Contáctanos ahora mismo, estamos listos para atenderte.

Anterior
Anterior

¿Necesito un Punto de Venta?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo utilizar las promociones a tu favor?