Las analíticas de tu PDV, el aliado para ganar más
Dicen por ahí que la información es poder y en el tema de los software de PDV (punto de venta), no hay duda de ello.
Y es que tu sistema PDV está literalmente armado con muchísima información y datos que se convierten en valiosas analíticas que te permiten tomar decisiones para mejorar la operación y obvio, la rentabilidad de tu negocio. Cada vez que uno de tus colaboradores ingresa un pedido, desliza una tarjeta de crédito o cierra una cuenta, por ejemplo, está creando una fuente de importante información. Y aunque en un principio, estos datos pudieran sonar irrelevantes, triviales o aislados, en su conjunto se convierten en una poderosa herramienta para la toma de decisiones.
Así, esta información que en un inicio trajera la etiqueta de “operación”, se convierte en importantes analíticas que puedes utilizar para incrementar el tráfico a tu restaurante, encontrar “top sellers” de tu menú, evaluar la satisfacción de tus clientes y eventualmente incrementar las utilidades de tu negocio, que es, aceptémoslo, lo que todos buscamos en este competido mundo, ¿no?.
A continuación te presentamos algunas de las ventajas que las analíticas traen a tu negocio:
•Mejora la rentabilidad por mesa!
Con un sistema PDV, la operación se facilita para tus colaboradores, aumentando las
posibilidades de brindar un mejor servicio y experiencia a tus clientes, haciendo más eficiente la operación, lo cual ayuda a que el ticket promedio de la mesa se incremente.
•Reduce las mermas en cocina!
La información que arroja el PDV de tu restaurante te puede permitir controlar el inventario que
entra y sale de la cocina, lo que hace que su personal sea más responsable de la forma en que tus platillos se preparan, cocinan y entregan, ayudando a reducir desperdicios o mermas, ya sea por prácticas no muy buenas en su preparación o por que el comensal regresa platillos a cocina.
•Ayuda a disminuir la rotación de tu staff!
La información que arroja tu PDV te ayuda a hacer más inteligente la operación de tu staff. Con algo tan simple como optimizar el diseño de un piso o modificar qué miembros del personal manejan ciertos tamaños de mesa, se contribuye a lograr un staff eficiente, que trabaja de manera ágil, reduciendo fricciones y ayudando a que el ambiente laboral sea sano, logrando, por ende, menos rotación de personal, lo cual, aunque no parezca, ayuda a ser más rentable tu negocio. Otra ventaja, es que llevas el control del personal y sus horas trabajadas.
•Crea menús más inteligentes y relevantes para tus comensales!
Todo aquel que tiene un restaurante siempre se sentirá frustrado al ver que algunos platillos del menú “no se mueven” a pesar del empeño puesto en su creación. Un sistema PDV arroja importantes métricas sobre tendencias de consumo, ayudándonos a eliminar ciertos ítems que son poco rentables. Además, esta información nos ayuda a impulsar platillos que son “top sellers” o bien , a la creación de nuevos que nos pueden ayudar a que el cliente se sienta atraído por las añadiduras al menú. Así, de una manera simple, creamos menús inteligentes, basados en lo que el cliente está consumiendo.
Estas son tan solo algunas de las ventajas de contar con analíticas que arroja un sistema PDV en tu negocio y que muchos de los grandes restaurantes alrededor del planeta utilizan; obviamente hay muchas más que te platicaremos más adelante...¿Y tú cuáles crees que sean las útiles para tu negocio?
En Wansoft con nuestro programa PDV (punto de venta) estamos listos para ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel, ¿quieres saber cómo podemos trabajar de la mano para lograr que ganes más? Contáctanos y pide información de nuestros Kit PDV (punto de venta), ¡estamos para atenderte como te mereces!